Las mejores trompetas para principiantes: ¿cuál elegir?

Las-mejores-trompetas-para-principiantes

Si te apasiona la idea de convertirte en trompetista o si estas pensando en entrar al mundo de este maravilloso instrumento, entonces sin duda este artículo es para ti. Te presentaremos la mejor opción de marca para trompetas para principiantes, así que prepárate para salir corriendo a comprarla al terminar de leer este post.

La trompeta es, en verdad, un instrumento de fácil mantenimiento y bastante manejable. Su transporte resulta sencillo y debido a su tamaño también es ideal para los más pequeños. En Sones de Pasión sabemos que cualquiera de las trompetas para principiantes que encontrarás aquí, son una manera de disfrutar al máximo de tu pasión por la música.

La mejor opción en trompetas: Marca Bach

Si hablamos de las  trompetas para principiantes destaca Bach, que es una marca muy importante de instrumentos de viento. Su creador, Vincent Bach combinó su singular talento como músico e ingeniero para crear instrumentos de metal con un sonido que a día de hoy sigue siendo muy buscado por los profesionales de todo el mundo.  Después de ser la  trompeta de algunas de las mejores orquestas de EEUU, Bach inició en 1918 su carrera como constructor de instrumentos y en 1924 salieron a la luz las primeras trompetas Bach. Los trompetistas profesionales se referían a ellas como el “Stardivarius” de la trompeta, y eso inspiró al fabricante para crear la marca Bach Stradivarius.

Dentro de sus trompetas para principiantes la serie 180 es, sin duda, la más popular y ofrece una gran cantidad de combinaciones y modelos que permiten al profesional encontrar su instrumento perfecto. Aunque hay elementos comunes en todas ellas, como pueden ser los pistones de Monel (metal anticorrosivo en el que Bach fue pionero), encontramos otros que pueden hacer completamente diferente a cada una de las trompetas para principiantes.

Campanas: un sonido de calidad

El apreciado sonido y proyección de las trompetas para principiantes Bach, viene propiciado en gran medida por este elemento. Bach utiliza campanas en una sola pieza, lo que permite una vibración libre y clara. La forma de la campana, la conicidad que se emplea para cada una de ellas es lo que determinará un sonido característico.

Las campanas que abren rápidamente proporcionan sonidos  más oscuros y cálidos que las que lo hacen lentamente, con las que consigues destacar tonos más brillantes. Los números diferentes se refieren al mandril empleado para realizar dicha campana y no al diámetro que, por cierto, es idéntico en todas las campanas de trompetas en Si b (122.24 mm).

Además de los acabados lacados o dorados, es importante tener en cuenta el material con que se han fabricado esas trompetas para principiantes, puesto que cambiará sensiblemente de uno a otro.

Bach ofrece tres  diferentes para la fabricación de sus campanas: el yellow brass o latón, que es el material estándar; el gold brass (con mayor cantidad de cobre) que tiene una emisión más suave y produce un sonido más cálido, y el sterling plus (con un 99,9% de plata pura) que ofrece un sonido centrado y con gran proyección.

También existe la opción de campanas ligeras, son los modelos LT (marcadas con una estrella) o la New York, modelo custom vintage con tudel #7 evocando las que se fabricaron en los años 30’, muy apreciadas por su exquisita sonoridad. Estos instrumentos destacan por su versatilidad y fácil respuesta.

Tudeles y bombas: ¿qué los hace especiales?

Con la elección de estos elementos también puedes conseguir una mayor o menor facilidad en las trompetas para principiantes. El tudel reversible (modelos marcados con  es más largo y  te asegura una mayor libertad en el paso del aire, ya que reduce la resistencia que encontramos normalmente en un tudel normal, entre el final del mismo y la bomba general.

También, la elección de la bomba general influye en esta facilidad, puesto que si elegimos una bomba redonda o en “u” todavía conseguiremos una liberta mayor en el flujo del aire que con la estándar o “cuadrada”.

Esta trompeta está hecha en una sola pieza y lleva un tratamiento especial acústico en la campana, además de un aro plano que le confieren esa sonoridad y timbre especial.

Consejos a la hora de comprar una trompeta

1. ¿Qué nivel de conocimiento tienes?

Lo importante a la hora de comprar una trompeta, como en casi todos los instrumentos, de tu nivel de conocimiento ¿eres principiante, intermedio o avanzado?, dependiendo del grupo al que pertenezcas, tendrás que optar por una marca u otra.

Si desea conseguir trompetas para principiantes,  lo que debes tener en cuenta es que una trompeta con buenas prestaciones es un gran desembolso.

En estos casos recomendamos en cuanto a comprar trompetas para principiantes, a parte de Barch, por ejemplo, las trompetas Stomvi son trompetas que tienen las prestaciones necesarias para comenzar en el mundo del viento, ofrecen un buen sonido y nos permiten probar, experimentar con ellas sin tener que invertir demasiado de nuestro presupuesto.
Una vez que hayas avanzando en el estudio y comprendido la dinámica del instrumento puedes optar con otras marcas también muy reconocidas como Júpiter, Yamaha, Bach, King  o Conn.

2. Las trompetas y su calidad

Las trompetas están construidas por latón que, como quizás ya hayas podido observar, adoptan diversos tonos. Esto es debido a la mezcla de los minerales que contiene el latón, si su composición posee más cantidad de cobre será una trompeta más rojiza. La calidad de una trompeta depende del metal del que esté compuesta y de su boquilla. Las trompetas para principiantes que posean una buena combinación de metales afectará directamente en la resonancia del viento por todo el cuerpo, siendo ésta mucho más perfecta. En el siguiente punto trataremos el tema de la elección de la boquilla.

3. La boquilla de la trompeta

Como decíamos la calidad del sonido de unas trompetas para principiantes dependerá del material, de la aleación del latón pero, en gran medida, de la boquilla, siendo ésta la que traduce todo el sonido. Como decimos, la boquilla es la que controla el sonido y debes comprar la que mejor se adapte a ti, ¿y cómo sé cuál se adapta a mí? Pues dependerá, tanto de la música que quieras tocar como de tu habilidad.

Si la trompeta no es de muy buen material, no llegará a sonarte del todo bien pero, si la combinas con una boquilla adaptada a tus necesidades, seguramente obtendrás un buen sonido. Cuando tocas la trompeta, el sonido lo sacas moviendo los labios contra el metal, por eso insistimos en que tiene que ser una boquilla buena para poder  hacer cosas más elaboradas obteniendo un sonido de más rango. En definitiva, la boquilla es necesaria para poder hacer algo fuera de lo estándar

¿Dónde comprar trompetas para principiantes?

En Sones de Pasión queremos proporcionarte todo lo que necesitas para convertirte en el artista musical que sueñas ser. En nuestra tienda online de instrumentos podrás encontrar una amplia variedad de trompetas, entre las cuales podrás encontrar justo la que estás buscando.

Comenzar tu carrera musical nunca había estado más cerca.

Compartir

Últimos Posts
Mejores-marcas-de-clarinetes-1

Las 6 mejores marcas de clarinetes

Con el paso de los años, el clarinete, de ser un instrumento desconocido se ha convertido en un elemento clave de las orquestas, el cual es protagonista de estupendas melodías debido a su hermoso y atrayente sonido. Y es en todas aquellas presentaciones que salen a relucir las mejores marcas de clarinetes que son las

Las-5-mejores-marcas-de-saxofón

Las 5 mejores marcas de saxofón

Hoy en día, el saxofón es un instrumento plenamente integrado en todo tipo de música y, destaca por su magistral fabricación. Si estás buscando un saxofón, es posible que su elección te esté resultando abrumadora, ya que la variedad de modelos que hay en el mercado es muy amplia, y entendemos que esta inversión requiere

Las-10-mejores-marcas-de-trompetas

Las 10 mejores marcas de trompetas

Para aquellos trompetistas que quieren avanzar en sus interpretaciones y lograr tener su trompeta perfecta que se adapte a sus necesidades, lo ideal es contar con trompetas profesionales. Por su alta calidad y características avanzadas, las trompetas profesionales suelen tener precios elevados, en especial si se tratan de las mejores marcas de trompeta. Contenidos1 Elementos

Contáctanos