Blog-instrumentosonesdepasion

Las 10 mejores marcas de trompetas

Las-10-mejores-marcas-de-trompetas

Para aquellos trompetistas que quieren avanzar en sus interpretaciones y lograr tener su trompeta perfecta que se adapte a sus necesidades, lo ideal es contar con trompetas profesionales. Por su alta calidad y características avanzadas, las trompetas profesionales suelen tener precios elevados, en especial si se tratan de las mejores marcas de trompeta.

Elementos a considerar antes de adquirir una trompeta profesional

  • Tipo de trompetas
  • Afinación
  • Tudeles, pistones, campana, tubería
  • El acabado
  • Elegir la mejor marca

Aquello que se tiene en cuenta, por encima de todo, es la marca de la trompeta. La marca de la trompeta dice mucho, cada marca tiene unas características técnicas únicas, que hace que cada trompeta tenga un sonido único, por cual el músico elige una u otra marca en función de sus necesidades y de la característica de es trompeta y marca.

En el mercado existen marcas de confianza, tales como: Yamaha, Jupiter, Bach, Conn, Stomvi.

trompeta-profesional

Las 10 mejores marcas y modelos de trompetas del mercado

Teniendo en cuenta la existencia de diferentes tipos de trompetas y marcas, algunas de las mejores trompetas que podrás encontrar en el mercado son:

1.- Trompeta Bach

Pertenece a unas de las mejores marcas de trompeta, para una gran cantidad de música la mejor marca del mercado. Al elegir la marca Bach Stradivarius tendrás  la seguridad que la trompeta ofrecerá un excelente rendimiento. Esto es lo que ocurre al comprar una trompeta de la marca Bach.

>>   Las mejores trompetas para principiantes: ¿cuál elegir?

Dentro de la Gama de Trompeta Profesionales de Bach la serie 180 es la más vendida y reconocida por todos los trompetistas del mundo. Estas trompetas se caracterizan por tener campanas construidas en una sola pieza, pistones de monel, gran aleación de sus metales y materiales en el cuerpo de la trompeta. La combinación de todos estos elementos hace de las trompetas Bach un gran instrumento inconfundible por su calidad y sonido. La marca Bach nos ofrece gran combinación de campanas, tudeles y bombas.

2. Trompeta Yamaha

Considerada una de las mejores marcas de trompeta, Yamaha es la líder en la industria de la construcción de instrumentos, por eso sus trompetas son muy reconocidas y admiradas por artistas y músicos de todo el mundo, gracias a su sabiduría y artesanía en la construcción junto con la colaboración de los mejores músicos del mundo han conseguido desarrollar unas de las mejores trompetas del mundo como son las trompetas Yamaha XENO, Yamaha Chicago, Yamaha New York. Son trompetas en constante desarrollo y mejoras, podemos observar que cada cierto tiempo mejoran estos modelos gracias a su continua investigación en este campo.

3. Trompeta STOMVI

Por todos es conocida la calidad y características de sus trompetas, fabricadas en España con la perfecta combinación de la más sofisticada tecnología y las manos artesanas de hombres y mujeres, destaca la precisión de las soldaduras, el perfecto funcionamiento de los pistones y el acabado  plateado o lacado de primera calidad. Stomvi siempre se ha desvivido por crear trompeta de calidad desde la gama estudiantes como puede ser la Stomvi zenith, Stomvi forte, a trompeta para estudiantes más avanzados como la trompeta Stomvi elite, a las gamas profesionales destacando sus trompeta Stomvi master y Stomvi tintan.

4. Trompeta Fides

La marca de Trompeta FIDES creada en Valencia en colaboración con talleres artesanales de Alemania ha creado una de las trompetas que más reconocimiento están adquiriendo a nivel nacional e internacional, su trompeta más reconocida a nivel profesional es la serie Symphony creando una gama de trompeta para todos los gustos destacando modelos con una gran ligereza y sonidos brillante, hasta modelos con campana pesadas mostrando sonidos oscuros y con cuerpo.

>>   Las 5 mejores marcas de saxofón

5. Trompeta CONN

Una de las marcas con más trayectoria en la fabricación de trompetas, su historia se remonta a 1875 a la ciudad Americana de Elkhart, sus trompetas se caracterizaban por el diseño innovador del latón, estas trompetas son reconocidas por tono y timbre único, y por su negativa a romper el sonido incluso en las situaciones y notas más complicadas, siendo una de las trompetas más versátiles del mundo. Su modelo más popular es la trompeta CONNstellation 52BSP.

6. Trompeta Jupiter

Marca fundada en 1930, en continuo desarrollo que en el últimos años han evolucionado y mejorado muchos sus trompetas tanto de gama estudiante, avanzado y desarrollando trompetas en gama profesional con muy buenos resultados y precios contenidos. Sus trompetas se caracterizan por su buen funcionamiento, siendo instrumentos con tonos brillantes y fáciles de ejecutar.

7. Trompeta B&S

Trompeta con una calidad superior, caracterizadas por su profesionalidad, con tonos oscuros y cálidos y un sonido centrado que permiten al música una interpretación con total libertad. Todas sus trompetas están fabricadas con pistones monel,  campana de una pieza martilleada a mano, tudel en cobre. Su serie profesional más laureada es la CHALLENGER.

8. Trompeta Schagerl

Las trompetas Schagerl son fabricadas de forma artesanal, todas las partes del instrumento son construidas a mano, con el mayor cuidado y precisión. Las trompetas Schagerl destacan su gama de cilindros, posiblemente una de las marcas más reconocidas y laureadas en este formato. Las trompetas Schgerl son usadas por los mejores solistas y en las mejores orquestas de todo el mundo. Los instrumentos de cilindros de Schagerl se desarrollaron en colaboración con Hans Gansch. El resultado de esta cooperación es una trompeta en C muy sofisticada, igualmente que la serie de Sib. Estos instrumentos están disponibles como el modelo alemán (D-1, D-2) y el modelo vienés (Viena, Hörsdorf). El fliscorno (Viena) es particularmente fácil de tocar, produce el tono excelente y tiene una entonación buena y excepcional.

>>   Las 6 mejores marcas de clarinetes

9. Trompeta Schilke

Fabrica fundada en 1956, ofreciendo desde entonces la más alta calidad en sus trompetas, destacando sobre todo sus trompeta piccolo. Todas sus trompetas son construidas de forma artesanal por sus 30 empleados, todos ellos músicos y formados con mimo por la compañía para desarrollar uno de las mejores trompetas del mercado, con una cuidada estética y un excelente sonido. Ofrecen una gran variedad de modelos tanto en SIB como en DO, con varias opción de campana y tudeles ofreciendo al trompetista una opción de timbre y resistencia únicas para él.

10. Trompeta EDWARDS

Edwards Instrument Co. comenzó a diseñar trompetas en 1994 y en 1998 estableció la primera generación de trompetas Edwards. Al principio las trompetas EDWARDS se fabricaban con tubería intercambiable entre SIB y DO, pero en 2015 todo cambio y empezaron a desarrollar trompetas en una sola tonalidad, dando una mayor calidad para el músico, estas trompetas fueron desarrolladas por trompetistas profesionales por lo que ofrecen al músico un instrumento profesional, haciendo que el músico se adapte a la trompeta rápidamente.

Tienda de instrumentos musicales – Sones de Pasión

Si te encuentras interesado en adquirir alguna trompeta de las excelentes marcas que te presentamos u otro de los múltiples instrumentos musicales que existen, no dudes en visitar nuestra tienda online o ponerte en contacto con nosotros.

Compartir

VISITA NUESTRA TIENDA ONLINE

Encuentra tu instrumento en nuestro amplio catálogo online de marcas disponible en nuestra web.

Contáctanos

Últimos Posts
Las-mejores-trompetas-para-principiantes

Las mejores trompetas para principiantes: ¿cuál elegir?

Si te apasiona la idea de convertirte en trompetista o si estas pensando en entrar al mundo de este maravilloso instrumento, entonces sin duda este artículo es para ti. Te presentaremos la mejor opción de marca para trompetas para principiantes, así que prepárate para salir corriendo a comprarla al terminar de leer este post. La

Mejores-marcas-de-clarinetes-1

Las 6 mejores marcas de clarinetes

Con el paso de los años, el clarinete, de ser un instrumento desconocido se ha convertido en un elemento clave de las orquestas, el cual es protagonista de estupendas melodías debido a su hermoso y atrayente sonido. Y es en todas aquellas presentaciones que salen a relucir las mejores marcas de clarinetes que son las

Las-5-mejores-marcas-de-saxofón

Las 5 mejores marcas de saxofón

Hoy en día, el saxofón es un instrumento plenamente integrado en todo tipo de música y, destaca por su magistral fabricación. Si estás buscando un saxofón, es posible que su elección te esté resultando abrumadora, ya que la variedad de modelos que hay en el mercado es muy amplia, y entendemos que esta inversión requiere