Las 5 mejores marcas de saxofón

Las-5-mejores-marcas-de-saxofón

Hoy en día, el saxofón es un instrumento plenamente integrado en todo tipo de música y, destaca por su magistral fabricación. Si estás buscando un saxofón, es posible que su elección te esté resultando abrumadora, ya que la variedad de modelos que hay en el mercado es muy amplia, y entendemos que esta inversión requiere acertar con la elección.

Ante todo, lo más importante es que priorices la calidad y, para ello, lo mejor es saber distinguir cuáles son las mejores marcas de saxofón, con el fin de asegurarte de que estarás adquiriendo un buen producto. Por eso, desde Sones de Pasión, te traemos este post con las 5 mejores marcas de saxofón.

Importancia del saxofón en la música

Una de las particularidades que podemos observar en el saxofón es que fue inventado por Adolphe Sax casi tal como lo conocemos hoy en día, a diferencia de la mayoría de los instrumentos, que han tenido una evolución parcial y cuyos orígenes son más difíciles de rastrear.

Los primeros modelos ofrecían una extensión en el pentagrama que iba del Si debajo de la primera línea adicional inferior, hasta Fa en el cuarto espacio adicional superior. Hoy, se ha conseguido ampliar el repertorio desde el Si bemol bajo hasta el Fa alto, con llaves adicionales en las mejores marcas de saxofón, que permiten llegar hasta el Fa sostenido arriba, y el La abajo como en algunos saxos barítonos.

El saxofón fue concebido, desde el principio, no como un simple instrumento, sino como una familia entera de ellos y que, en su totalidad, alcanza aproximadamente la extensión de un piano. Así, para comprenderlo mejor, es importante conocer algunas características técnicas, que hacen del saxofón un instrumento diferenciado del resto. Pues, de esto depende el uso correcto del mismo.

  • Correcta posición de la mano
  • Destreza en los dedos
  • Coordinación
  • Ritmo

Pero antes de empezar a abordar estas cuestiones, debes asegurarte de conocer las mejores marcas de saxofón, y tratar de probarlas para identificar cuál es la que mejor se adapta a ti.

¿Cuáles son las mejores marcas de saxofón?

Yamaha

Esta compañía japonesa dispone de una amplia gama de productos y servicios, sobre todo, instrumentos musicales y aparatos electrónicos. De hecho, ha crecido hasta tal punto que se ha convertido en el mayor fabricante de instrumentos musicales en el mundo. Y no sólo eso, sino que actualmente es un fabricante líder de semiconductores.

Los saxofones Yamaha son de gran calidad, y son el claro ejemplo del lema de la marca, “Make Waves”, provocando sensaciones, levantando pasiones, e impactando en los demás con un sonido y una musicalidad sin igual.

Entre sus saxofones encontramos el Saxo Yamaha YAS280, quizás el saxofón más vendido del mundo, siendo uno de los mejores saxofones para estudiantes que actualmente se encuentra en el mercado, otro saxofón de Yamaha muy reconocido en su gama profesional es el modelo Yamaha YAS62, ya en su gama custom podemos encontrar el Saxo Yamaha YAS-875EX, siendo este un saxo con un calidad excelente resultado de sus años de investigación y desarrollo por parte de Yamaha.

SML

Esta marca está en permanente contacto con artistas, educadores, técnicos en reparación, y vendedores especializados de todo el mundo, quienes tenemos la oportunidad de observar y comprobar los instrumentos bajo las condiciones de trabajo y exigencias del día a día.

Precisamente, por eso, cuentan con un catálogo de modelos muy competitivos y de la más alta calidad. Los profesionales de SML han participado y desarrollado rigurosas pruebas para sus productos, con el fin de garantizar que el instrumento que llegue a tus manos sea de la mejor calidad.

Instrumentos que se caracterizan por ser flexibles y capaces de responder ante cualquier situación, así como a la gran variedad de tipos de música que le puedes exigir. Además, ha ido alcanzando renombre principalmente dentro de la comunidad educativa, por su constante esfuerzo en promover el apoyo a la educación musical, hasta ser una de las marcas más conocidas dentro de escuelas de viento y bandas de medio mundo. Sin duda, será una apuesta segura si eres principiante. Entre sus modelos podemos encontrar el A300L, el saxo 420II siendo este el modelo más vendido y perfecto en relación calidad-precio, y para los estudiantes un poco más exigentes tenemos el modelo SML PARIS A620II

Selmer

La fábrica de Henri Selmer lleva casi un siglo trabajando en la creación de instrumentos. En concreto, cuenta con 125 años de experiencia desde que abrió su primera tienda en París. La base de su actividad se divide en cuatro categorías: fabricación y venta de saxofones, clarinetes, instrumentos de viento de metal y boquillas.

Tanto a nivel profesional, como en el ámbito estudiantil en los conservatorios, Selmer es siempre sinónimo de calidad. Su timbre, perfectamente identificable, se ha convertido en un standard dentro del mundo del saxofón. To ello, la ha llevado a posicionarse como la empresa líder a nivel mundial en la venta de saxofones.

Entre sus modelos más reconocidos podemos encontrar  saxofón selmer super action 80 serie II, saxofón selmer serie II, saxofón selmer serie III, saxofón selmer reference, recientemente selmer ha creado un saxofones pensando en los estudiantes avanzados, creando así la gama saxofones selmer Seles prologue.

Jupiter

Todos los instrumentos de Jupiter son fabricados por la compañía madre, KHS Musical Instrument Co., Ltd. KHS, fundada en 1930 y que ha ido creciendo hasta convertirse en una de las mejores marcas de saxofón. Sus productos cuentan con la mejor garantía de calidad, tanto por sus materiales como por su fabricación.

Así lo avalan los numerosos premios que ha recibido, como los MIA (Musical Industry Awards), que consiguió por la fabricación de algunos de sus modelos más demandados. Este crecimiento es el resultado del desarrollo de extraordinarios diseños, con una ingeniería superior y de la más alta calidad a todos los niveles.

Jupiter, en el plano de este preciado instrumento, dispone de un amplio repertorio de modelos para adaptarse por completo a cualquier nivel. Puedes acceder a esta marca tanto si estás iniciándote con el saxofón, como si eres un músico con cierta experiencia, o si te dedicas profesionalmente a la música.

ZEUS

ZEUS es, sin duda, una marca ya arraigada en la fabricación de saxofones de gran calidad para estudiantes y bajo coste. Además, cualquier modelo producido por ZEUS puede servir de ejemplo, para demostrar que se trata de una de las mejores marcas de saxofón en gama estudiante. Por lo tanto, es un claro líder del mercado.

Se basan en el conocimiento de profesionales, profesores, estudiantes y principiantes, para mejorar la calidad de sus productos. Así, la empresa ha dedicado sus esfuerzos en desarrollar y proporcionar instrumentos musicales de calidad, para acercar la música a muchos seguidores, con una amplia gama de instrumentos diferentes. Entre sus modelos mas reconocidos está el saxofón ZEUS SAS200, saxofón ZEUS SAS420II

¡Anímate a crecer como artista! Visita nuestra página web, para descubrir todos los modelos que puedes tener a tu alcance de las mejores marcas de saxofón. ¿Necesitas más ayuda con tu elección? Ponte en contacto con nosotros a través de nuestro formulario, o bien podemos atenderte vía WhatsApp, escribiendo al teléfono 619990247.

Compartir

Últimos Posts
Las-mejores-trompetas-para-principiantes

Las mejores trompetas para principiantes: ¿cuál elegir?

Si te apasiona la idea de convertirte en trompetista o si estas pensando en entrar al mundo de este maravilloso instrumento, entonces sin duda este artículo es para ti. Te presentaremos la mejor opción de marca para trompetas para principiantes, así que prepárate para salir corriendo a comprarla al terminar de leer este post. La

Mejores-marcas-de-clarinetes-1

Las 6 mejores marcas de clarinetes

Con el paso de los años, el clarinete, de ser un instrumento desconocido se ha convertido en un elemento clave de las orquestas, el cual es protagonista de estupendas melodías debido a su hermoso y atrayente sonido. Y es en todas aquellas presentaciones que salen a relucir las mejores marcas de clarinetes que son las

Las-10-mejores-marcas-de-trompetas

Las 10 mejores marcas de trompetas

Para aquellos trompetistas que quieren avanzar en sus interpretaciones y lograr tener su trompeta perfecta que se adapte a sus necesidades, lo ideal es contar con trompetas profesionales. Por su alta calidad y características avanzadas, las trompetas profesionales suelen tener precios elevados, en especial si se tratan de las mejores marcas de trompeta. Contenidos1 Elementos

Contáctanos