Blog-instrumentosonesdepasion

Las 6 mejores marcas de clarinetes

Mejores-marcas-de-clarinetes-1

Con el paso de los años, el clarinete, de ser un instrumento desconocido se ha convertido en un elemento clave de las orquestas, el cual es protagonista de estupendas melodías debido a su hermoso y atrayente sonido. Y es en todas aquellas presentaciones que salen a relucir las mejores marcas de clarinetes que son las que aportan superiores melodías.

El clarinete no solo tiene un timbre rico en matices sino que se trata de un instrumento de bastante agilidad y sonoridad. La hermosura de su timbre es perfecta para la ejecución de trinos y cromatismos. Además, es un instrumento perfectamente capaz de interpretar solos.

A la hora de seleccionar un clarinete, lo que se tiene en cuenta, principalmente, es la marca de este. Esto se debe a que la marca dice mucho acerca de su eficacia y calidad.

En el mercado existen marcas de confianza, y sin duda alguna, entre las mejores marcas de clarinete se encuentran: Yamaha, Buffet, Selmer …

Las mejores marcas y modelos sugeridos de clarinetes

Teniendo en cuenta la existencia de diferentes tipos de clarinetes y marcas, algunos de las más destacadas y que podrás encontrar en nuestra tienda son:

1. Clarinete Buffet

Considerada por muchos profesionales, como la mejor marca de clarinetes. La marca Buffet Crampon, es una firma dedicada durante muchos años a la fabricación de estos instrumentos de viento, por ello, ha mejorado sus técnicas convirtiéndose en la representación de tradición en lo que a los clarinetes respecta. También, cuenta con un exigente sistema de verificación de sus modelos, lo que hace posible que los usuarios obtengan un clarinete Buffet con la mejor eficiencia y calidad.

>>   Las 10 mejores marcas de trompetas

Entre sus modelos más famoso se encuentra el clarinete Buffet E-11  BC2501-S es caracterizado por poseer una gran elegancia, además de estar fabricado con madera de granadilla, y con una configuración de 17 llaves. Por otra parte, tiene una afinación en Si bemol, con una frecuencia de 442 Hz. Pero lo más destacable en este instrumento es la definición de su sonido, que sin complicar su ejecución, logra ofrecer una gran nitidez.

2. Clarinete Yamaha

La siguiente es una de las marcas más populares y conocidas tanto de clarinetes como de muchos otros instrumentos musicales, se trata de la marca Yamaha. Uno de los modelos de clarinetes más recomendados en gama estudiante es el Yamaha YCL-255S, el cual ha sido diseñado con el objetivo de proporcionar comodidad a principiantes (inclusive a aquellos de manos pequeñas, debido a su diámetro de 65 mm), aportando así una gran facilidad de sujeción.

Está fabricado en resina ABS, por lo que, se puede calificar como un instrumento estable en su afinación, así como sencillo de limpiar y carente de demasiados problemas producto de la humedad.

Por otro lado, el sonido de este modelo puede calificarse como cálido y agradable, simulando de manera eficiente el que se logra con un clarinete fabricado en madera, lo que lo hace bastante atractivo. Además, tiene una gran estética de tipo tradicional.

En Gama estudiante-Avanzado encontramos el Clarinete Yamaha YCL-450S un modelo fabricado en granadilla proporcionando un sonido de gran calidad para aquellos estudiantes que quieran comenzar con un instrumento de calidad superior que perdure por muchos años.

>>   Las mejores trompetas para principiantes: ¿cuál elegir?

En gama profesional Yamaha ha mejorado muchísimo en los últimos años evolucionando sus clarinetes a una calidad superior, siendo una de las opciones preferidas de los músicos en los últimos años entre sus modelos más destacados encontramos Yamaha YCL650,  Yamaha YCL-CSGIIIL, CLARINETE YAMAHA YCL-SE ARTIST MODEL.

Clarinete-Yamaha

3. Clarinete Júpiter

Por todos es conocida la marca Júpiter. Una marca que se ha centrado en mejorar sus modelos de estudiante y estudiante avanzado, proporcionando al músico unos instrumentos de gran calidad a unos precios inmejorables. Su modelo JCL-700N es perfecto para estudiantes y se encuentra afinado en Si bemol. Está especialmente diseñado para reproducir el ébano por sonoridad y aspecto. Las llaves y los anillos del pabellón son niqueladas. Cuenta con 17 llaves y 6 anillos. En estudiante avanzado nos encontrado el modelo 750SQ un modelo en madera de granadillo con unas prestaciones muy buenos para aquellos músico que quieran tener un buen instrumento sin hacer grandes inversiones.

4 Clarinete Selmer

Selmer cuenta con gran trayectoria en el desarrollo de sus clarinetes, son más 100 años de experiencia mejorando año a año su procesión de fabricación gracias al contacto directo con los mejores profesionales del mundo que han conseguido desarrollar clarinete de calidad profesional, cada paso en el proceso de construcción es meticuloso y cuidado por sus artesanos, sin olvidar el uso de las mejores maderas del mundo para el proceso de construcción. Entre sus modelos más precios encontramos Selmer Recital, Clarinete Selmer Saint Louis, Clarinete Selmer Signature, Clarinete Selmer Privilege. En estos ultimo años han sacado una gama profesional algo más económica pero sin perder sus esencia de calidad como son los clarinete SELMER SELES

>>   Las 5 mejores marcas de saxofón

5. Clarinete Zeus

Otra muy buena opción de marcas de clarinetes en gama estudiante es la marca Zeus. Uno de sus mejores modelos, el SIB CL400, destaca por poseer una afinación en Si bemol (Sib) y una excelente configuración de muy buen material de 17 llaves, las cuales brindan comodidad y un sonido aún más equilibrado.

Dicho modelo ha sido fabricado con cuerpo de resina, por lo que su afinación no se ve alterada tan frecuentemente por las condiciones de temperatura, cosa que sí sucede con los clarinetes de madera. También, proporciona un mantenimiento relativamente sencillo, y es recomendable incluso para principiantes, los cuales apenas comienzan su aprendizaje y buscan un instrumento robusto capaz de ofrecer un buen sonido. Otra novedad que nos trae la marca ZEUS es su clarinete CL1000S, compuesto por madera de granadilla.

marcas-de-clarinetes

6. Clarinete SML Paris

La marca de clarinetes SML Paris es otra excelente, y su económico modelo CL400 es el que te recomendamos en esta oportunidad. Se encuentra fabricado en cuerpo de ABS, lo que permite que sea un clarinete tanto robusto como resistente a la humedad y con un registro de notas de gran brillo y afinación estable.

A su vez, su precio no es muy elevado, por lo que, es una opción perfecta para principiantes sin perder calidad. Su afinación es en Si bemol y cuenta con 17 llaves plateadas.

Tienda de instrumentos musicales – Sones de Pasión

Si estas interesado en adquirir algún clarinete de las excelentes marcas que te presentamos u otro de los múltiples instrumentos musicales que existen, no dudes en visitar nuestra tienda online o ponerte en contacto con nosotros.

Compartir

VISITA NUESTRA TIENDA ONLINE

Encuentra tu instrumento en nuestro amplio catálogo online de marcas disponible en nuestra web.

Contáctanos

Últimos Posts
Las-mejores-trompetas-para-principiantes

Las mejores trompetas para principiantes: ¿cuál elegir?

Si te apasiona la idea de convertirte en trompetista o si estas pensando en entrar al mundo de este maravilloso instrumento, entonces sin duda este artículo es para ti. Te presentaremos la mejor opción de marca para trompetas para principiantes, así que prepárate para salir corriendo a comprarla al terminar de leer este post. La

Las-5-mejores-marcas-de-saxofón

Las 5 mejores marcas de saxofón

Hoy en día, el saxofón es un instrumento plenamente integrado en todo tipo de música y, destaca por su magistral fabricación. Si estás buscando un saxofón, es posible que su elección te esté resultando abrumadora, ya que la variedad de modelos que hay en el mercado es muy amplia, y entendemos que esta inversión requiere

Las-10-mejores-marcas-de-trompetas

Las 10 mejores marcas de trompetas

Para aquellos trompetistas que quieren avanzar en sus interpretaciones y lograr tener su trompeta perfecta que se adapte a sus necesidades, lo ideal es contar con trompetas profesionales. Por su alta calidad y características avanzadas, las trompetas profesionales suelen tener precios elevados, en especial si se tratan de las mejores marcas de trompeta. Contenidos1 Elementos